Los aceites provienen de cultivos de agricultura BIODINAMICA y ecológica lo cual restringue el uso de pesticidas fungicidas y herbicidas.
En nuestra finca en Hellín, disponemos de una pequeña almazara en la que prensamos en frío nuestros frutos secos ( almendra y nuez ).
Como resultados de un proyecto de investigación junto con la Universidad de Castilla La Mancha y la Junta de Comunidades de Castilla-La mancha para la “Optimización del proceso de extracción del aceite contenido en el interior de los frutos secos
y aprovechamiento de los subproductos generados”, hemos conseguido unos aceites de almendra y nuez
exquisitos para la gastronomia y muy solicitados por empresas cosméticas ecológicas.
ACEITE DE NUEZ
Se obtiene de frutos secos privados de su cascara, que se recogen y se dejan secar durante algunos días, a continuación se presan en frio de forma similar a los aceitunas.
Obtenido mediante prensado en frio a partir de nueces naturales, para mantener todas las características organolépticas de la nuez fresca. Es un aceite rico en ácido linolénico (omega 3), que lo convierte en una fuente saludable de grasas y en un aliado en la lucha contra el colesterol y las enfermedades cardiovasculares.
El aceite de nuez proporciona sabores mediterráneos a las ensaladas y salsas, siendo un condimentó ideal para su consumo en fresco acompañando platos de verduras, carnes o pescado.
Aceite de color amarillo pálido, con olor intenso a nuez fresca, muy fino y elegante, combinado en boca el sedoso gusto a nuez fresca con agradables toques dulzones.
ACEITE DE ALMENDRA
Aunque el aceite de almendra es probablemente más conocido por sus propiedades cosméticas, sus cualidades nutricionales lo convierten también en un excelente condimentó debido a su contenido en ácidos grasos.
El ligero tostado al que se han sometido las almendras proporciona al aceite unas características sensoriales que lo convierten en un elegante acompañamiento para una gran infinidad de platos.
Aceite de color amarillo claro, con olor y sabor a almendra tostada, mostrando además un dulzor muy manifiesto y un agradable postgusto.
Entre sus propiedades destacan que ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y a reducir el colesterol, además de que refuerza el desarrollo de algunas funciones del cerebro, como las cognitivas.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
El aceite de oliva virgen es extensamente conocido por sus efectos beneficiosos en la salud y el inequívoco sabor que lo hace un ingrediente esencial cualquier dieta mediterránea.
Se obtiene mediante métodos mecánicos a baja temperatura y de olivos seleccionados, es un gran ingrediente esencial cualquier dieta saludable ya que constituye una fuente de grasas saludables y nutritivas.
Aceite de color amarillo – verdoso con un intenso olor a hierba verde con toques amargos y picantes en boca.
ACEITE PIPA DE GIRASOL
El aceite virgen de girasol es elaborado solo mediante procesos mecánicos, sin el uso de disolventes orgánicos, para preservar sus valores nutricionales y características organolépticas que recuerdan pipas frescas de girasol.
Técnicamente se trata de un conjunto de grasas insaturadas, cardiosaludables (posee cantidades moderadas de ácido oleico comparado con el aceite de oliva), y fuente abundante de vitamina E, se considera también un potente antioxidante.
Aceite con un intenso color amarillo, con olor y sabor a pipa de girasol cruda, muy expresivo y con un marcado toque dulce y final.